JUICIO

Zafra en OSFE


Abogado del Pueblo

Lecturas: 521

● En el Órgano Superior de Fiscalización del Estado son tiempos de bisnes. Los ejercicios administrativos de 2018 están en proceso de calificarse, y los del 2017 en la etapa de solventación, aunque varias cuentas hayan sido reprobadas en lo general. Todos los fiscalizadores, auditores y hasta notificadores hacen dinero fácil, porque los exediles tienen que sucumbir si quieren que las cosas cuadren, y los actuales también deben tratarlos bien para que las revisiones trimestrales caminen.


FISCAL CARNAL

● Si durante casi una década se criticó la actuación de Francisco Rullán Silva al frente del OSFE, en el sexenio nuñista llegó José del Carmen Carrera López, quien fue marionera de Agustín Silva cuando era secretario del gabinete. Alejandro Álvarez González llegó en diciembre de 2017 en sustitución de López Carrera, y desde que asumió se convirtió en el Fiscal carnal de la lana..

¿PACTO EN LO OSCURITO?

● Dicen las malas lenguas en el Congreso local que Alejandro Álvarez ya pactó en lo oscurito su permanencia, a cambio que se apague el guion. Es decir, siga las intrucciones y líneas que deba recibir, como pasó el año pasado que reprobaron cuentas de alcaldías por trivialidades, pero sí aprobaron la de Núñez a pesar del saqueo comprobado..

CUENTA NUÑISTA EN VILO

● Y es que la cuenta pública del Ejecutivo en 2018, el cierre del sexenio nuñista sin duda es el peor, es cuando se destaparon y conocieron las pillerías de muchas de sus áreas como Finanzas, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y otros rubros cuestionados. El informe del OSFE será crucial, y si Álvarez González no da elementos, los diputados tendrán pretexto para aprobarla, argumentando que no tuvieron pruebas sustentadas. El billete está corriendo en el OSFE a todo lo que da.



Columnas anteriores

visitas