CURUL 36

Tabasco enrutó en buena mar


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1100

Hace días, en una gira de trabajo le preguntaron al Gobernador Adán Augusto López Hernández cómo iba su administración en estos primeros seis meses, respondió que muy bien, "el barco de Tabasco enrutó en buena mar", aseguró de manera categórica. Y para esto habría que hacer un balance de este primer semestre del 2019 al primer semestre del 2013, en los que hay una gran diferencia, en aquel tiempo Arturo Núñez enfoco sus baterías en acusar un desfalco y meter a la cárcel al ex mandatario Andrés Granier Melo y sus ex funcionarios, no se preocupo por la recuperación económica, el desempleo, la seguridad y salud, estaba dispuesto a comprobar que se habían robado todo. Ahora también se robaron mucho los nuñistas, pero Adán Augusto en vez de ponerse a lamentar y a realizar una cacería de brujas, se ha dedicado a buscar las inversiones en la Iniciativa Privada, a las negociaciones con la Federación para tener más recursos, y sin hacer tanta bulla, se sabe que la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, están armando los expedientes, porque llegando el momento aplicarán la guillotina a varios ex colaboradores de Núñez, quienes ya ni se encuentran en el estado.

¿Entonces cómo vamos?, es la pregunta que se hace el ciudadano común, quien quiere ver que de los anuncios pasen a las acciones, y así será a partir del próximo mes, cuando los proyectos anunciados por el mandatario arranquen de manera oficial. En estos seis meses, dice el Gobernador, se están cimentando las bases para que el crecimiento sea sólido. "Tabasco vive una dinámica diferente, y Villahermosa se afianza como capital de servicios energéticos. Las cosas han comenzado a cambiar; hay respeto a la ley y respeto a la inversión privada", reiteró.

En estos primeros seis meses ya se hicieron los anuncios necesarios, ahora hay que esperar que en los próximos seis meses las cosas comiencen a cambiar . Ya pasaron 12 años de esperar un despunte, ya este estado no aguantaría más. Han sido 12 años perdidos, de saqueo y corrupción. Ya basta que se sigan vendiendo espejitos. Por cierto, un punto más para la gestión del Gobernador, al lograr los primeros 500 millones de pesos para la rehabilitación del malecón de la ciudad.



Columnas anteriores

visitas