CHISME Y COTORREO

Educación fallida en Tabasco


Juan Cadena

Lecturas: 833

Es por demás fallida la educación en la tierra del Presidente Andres Manuel López Obrador; en campaña se dijo que no se pagarían las inscripciones en ninguno de los 3 niveles académicos, pero todo fue un sueño guajiro y un canto de sirenas, todos los estudiantes tendrán sus espacios escolares, se fomentarán las universidades y se construirán otras, pero la realidad fue otra, este lunes pasado estudiantes y tutores se manifestaron frente a la UJAT, con la ilusión de conseguir su entrada a esta casa de estudios, los casi 100 manifestantes fueron reprimidos por 200 elementos antimotines, como dijera Manuel Andrade, con saldo de 3 detenidos, dos hombres y una estudiante que exigía sus derechos, que fue sometida por la fuerza bruta; la gente le ha colgado el milagrito al Gobernador Adán Augusto López Hernández, pero el que debiera dar la cara es el rector José Manuel Piña Gutiérrez, no que “No volverá a haber rechazados en las universidades” y “Nunca mas será lanzada la fuerza publica contra el pueblo”, el triste despertar a la realidad, pareciera que la 4ta transformación va pa'tras como cangrejito playero.

En la tierra de la piña, la ETA # 18, dónde algunos padres se han inconformado por la cooperación de 400 pesos más los 60 de las fotos y los desinfectantes, la pregunta es ¿cooperación voluntaria, o a la de @ web.com?
 
Por lo pronto, el flamante secretario de Educación, el Memo Narváez Osorio, tendrá que meter en cintura la razón de ser. En la colonia El Gringo, de Cárdenas, los vecinos se quejan de los lodazales de la calle que están pavimentando, desde mayo a la fecha no hay manera que la compañía concluya la obra, la delegada municipal Chalía López ve con beneplácito estas irregularidades.
 
Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, por ciertas discrepancias en materia económica, tarde lo has pensado Callille, no pudiste activar 1 billón 800 mil millones de pesos en el primer semestre, solo soltaste 700 mil, o sea el 40%, por eso estamos comiendo frijol con gorgojo un día si y el otro también. Los que sí se comieron un borrego en barbacoa fueron Carmito Torruco y Hugo Cabas, en el rancho de Prudenciano Jerónimo, ex comisario ejidal del C 40, mientras que el río Cuatajapa sufría una depredación de sus peces por un derrame de aceite, este río divide al C40 con Mecatepec. 9171145577.


Columnas anteriores

visitas