JUICIO

CATEM, A MC


Abogado del Pueblo

Lecturas: 701

● La organización sindical Catem, que preside el senador suplente de Morena, Pedro Haces, anda jugando dos bandas, pues sus huestes están apoyando al partido Movimiento Ciudadano, en la constitución de otro instituto político. En Tabasco, su representante Ricardo Hernández Daza ha navegado con la bandera morenista, pero ahora a ver cómo le va, pues MC en la entidad es un partido casi inexistente.


PEDRO PUEBLO, AUSENTE

● El que está ausente de los reflectores políticos es el guía moral de MC, Pedro Jiménez León, que como extitular de la Sedafop está acusado por el OSFE por diversas irregularidades que se habrían cometido en su ejercicio. Pero Pedro Pueblo no es cualquier improvisado, y seguramente traerá una defensa articulada de estos supuestos.

PREMIO DE CONSOLACIÓN

● Luego de estar en la banca durante casi seis meses del gobierno adancista, Julio Gutiérrez Bocanegra, quien fue "despojado" de la candidatura a la alcaldía de Macuspana para que pasara el inútil de Riberto Villalpando, lo nombraron subcoordinador de programas federales en Centro. Cargo que quién sabe qué manejará, pero es preferible eso a vivir en error, o sea, fuera del presupuesto.

DELEGACIONES EN CIERNES

● Los nombramientos en delegaciones federales siguen en ciernes. Todo mundo dio por hecho que Aquiles Domínguez Cerino iba a Infonavit, y nada que ocurrió. Al menos en otras como el ISSSTE, Ventura Moguel Pérez mejor renunció para irse a la particular de la Setab, está vacante su anterior puesto. A Julio César Hernández León, del movimiento El Último Choco, lo ubican en la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, pero aún nada. Todos a seguir esperando.



Columnas anteriores

visitas