JUICIO

Sin control


Abogado del Pueblo

Lecturas: 848

●El PRI Tabasco está sin control en cuanto apoyos a sus aspirantes a la dirigencia nacional se refiere. El grupo más fuerte era el de Gina Trujillo, quien pese a su extensa experiencia política se fue de bruces al dar su apoyo a un José Narro que terminó renunciando hasta a su militancia. Ahora sus huestes buscan cobijo con Alejandro Moreno, y otros con Ivonne Ortega. Y es que ambos candidatos traen activos que, lejos de unir, dividen. 
 
DESTAPADO Y DESATADO
●El Diputado Federal Manuel Rodríguez González ya marcó claramente su pretensión de la candidatura de Morena a Centro en 2021. Realiza ya reuniones vecinales para hacer informe legislativo y lo del convenio de la CFE, pero estas sí que están más que nutridas, por lo que el otro aspirante, Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, algo tendrá que inventarse o se quedará rezagado.
 
CERRADO PASO A GRANIER
●El hecho que hayan dos aspirantes bastantes sólidos a la candidatura de Morena en Centro, el químico Andrés Granier Melo tendrá que replantear que el PRI sigue siendo su opción, pero si las vísceras y el rencor lo ganan se le cerrarán las puertas. Finalmente no fue el tricolor el que lo metió preso, fue el acuerdo Peña-Núñez. Y es que los priístas siguen viendo en el químico una verdadera opción para resurgir políticamente en 2021.
 
¿VERDAD O RUMOR?
●El supuesto incidente entre el diputado local del PRD, Agustín Silva Vidal y Fabián Granier Calles, vaya que se viralizó, donde el junior del exgobernador le habría reclamado airadamente al exsecretario nuñista, por la venganza política que fueron objeto y que tanto él como su padre les costó la cárcel. Aunque silva no tuvo injerencia en el tema, es sabido su cercanía a Núñez, por lo que el recado le llegaría rápido. ¿Verdad o mentira?, el chisme tabasqueño vaya que si rola a mil años luz por hora.
 


Columnas anteriores

visitas