JUICIO

Sucesión adelantada


Abogado del Pueblo

Lecturas: 742

● La sucesión por la alcaldía de Centro está adelantada rumbo al 2021. Aunque el gobierno de Evaristo Hernández Cruz ha dejado mucho que desear, las huestes de Morena está muy optimistas que San AMLO volverá a hacer el milagro. Los dos principales aspirantes: Manuel Rodríguez González, legislador federal y Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, andan más que movidos armando estructuras.


SEMBRANDO VOTOS

● Pero otro que sueña despierto pensando que la Gubernatura es suya por derechos de lealtad a AMLO, es Javier May Rodríguez que como subsecretario federal (pese a que solo estudió secundaria), maneja el programa Sembrando Vida y sus estructuras en la entidad las tiene alineadas a lo que él disponga y a quien no le guste lo corre. Pero en los municipios trae verdaderas escorias que son unos pillazos de marca como: Euclides Alejandro, Cárdenas; Manuel Ruiz, Centla y Luisa Cámara, Balancán que se sienten los próximos alcaldes.

PETROLEROS EN CRISIS

● Las secciones sindicales petroleras en la entidad al parecer atraviesan por una crisis severa, porque en el mes del padre no todos les festejaron a los trabajadores. En Comalcalco le reprochan a Eddy Rojas que por primera vez ni los peló en la 29. En contraparte, en Cárdenas los de la 26 con Carlos Jiménez Hernández armaron buen huateque.

DEMANDAN AL JJ

● La Auditoría Superior de Federación demandó ante la Fiscalía General de la República, al Tecnológico de Comalcalco que entre 2016 y 2017 manejó contratos de la Sedatu por 168 mdp cuyas acciones no realizaron. El pillazo exdirector Juan José Martínez Pérez tiene muchas cuentas con la justicia. Seguramente mucha de esa lana fue a parar a la campaña de Gerardo Gaudiano, porque mejoras a la institución no hizo, la dejó en ruinas..



Columnas anteriores

visitas