CÚPULA DE CÚPULAS

La refinería: avanzan paquetes


Víctor Ortiz

Lecturas: 1604

Ante el complicadísimo escenario laboral que reina aún en Tabasco, la mejor noticia que se puede recibir es el avance de los paquetes de obras e ingeniería de la Refinería en Dos Bocas.

Es sin duda, por número de plazas e inversión disponible para este año ($50 mil millones), el más importante tanque de oxígeno para extinguir la oleada de desempleo.

Lo demás ayudará, pero la Refinería es la gran esperanza.

Ya vimos de qué tamaño es la crisis laboral local: Tres kilómetros de personas formadas en un día para entregar su currículum y solicitud de empleo en busca de un puesto en Dos Bocas, cuya fila iba desde una de las calles de Bosques de Saloya hasta el Parque Tabasco, en Villahermosa.

Sin duda la fila humana más larga que se haya visto en la entidad y tal vez en el sureste, para solicitar un trabajo.

Por eso lo de la Refinería es prioridad: En los últimos días, se confirmaba el avance en la invitación a un grupo de empresas para participar en seis paquetes que integran la construcción del proyecto.

Se habla de compañías como KBR, ICA Fluor y Bechtel, entre otras.

Tabasco y el propio sureste necesitan de firmas de este peso específico, que aliadas con compañías locales, crezcan el proyecto.

Se sabe que autoridades entregarán a las empresas participantes, la base de datos para que contraten al personal que ya entregó su documentación.

Habrá que esperar noticias al respecto en estos días.

En la Cúpula…

El Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), sigue en "stand by". Nadie sabe a ciencia cierta en qué terminará el asunto. Por supuesto que ayudaría a generar empleos y a la propia Sedec para arrancar proyectos.



Columnas anteriores

visitas