JUICIO

Negocio con basura


Abogado del Pueblo

Lecturas: 481

● Según Francisco Pineda, presidente de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores, dijo que hay en México 11 empresas que tienen el monopolio de la basura. Pasa, tiene presencia en Tabasco. 11 empresas que tienen el control de 16 estados de la basura. Es monopolio que pertenece a gente muy adinerada, entre ellos, el Niño Verde, que quiere monopolizar. Tienen presencia en Tabasco, Q. Roo, Guanajuato, Querétaro y Morelos.


PÉRDIDAS POR OBRA

● El Ayuntamiento de Centro ha dicho que se necesitan dos meses para culminar con los trabajos de instalación de la red de drenaje y agua potable en el mercado Pino Suárez, no obstante, los comerciantes consideran que se necesitará más días, pues ven poco avance en la obra. Los comerciantes tienen pérdidas por un millón de pesos, reportan 300 comercios establecidos en los alrededores del centro de abasto.

SUPERBACTERIA

● Ya suman nueve los casos por superbacteria Acinetobacter Baumannii en el hospital Juan Graham Casasús, el más reciente hace sólo ocho días y aunque tres de los infectados fallecieron, los directivos del hospital aseguran que ninguno de ellos fue a causa de la bacteria. Y es que esta superbacteria, es altamente resistente a muchos antibióticos, por lo que es altamente agresiva y mortal, por lo que incluso se contrató a una empresa especializada para la desinfección y esterilización de áreas prioritarias.

SOLICITUDES DE MIGRANTES

● En tres años, el número de migrantes de diversas nacionalidades que solicitan refugio en México desde Tabasco, se ha disparado y mientras en mayo de 2018 solicitaron refugio 2 mil 070 personas, en mayo de 2019 fueron 2 mil 384 personas, un 257% más que las 926 solicitudes registradas durante todo 2017, por lo que migrantes ya no sólo van de paso en Tabasco y México, sino que buscan radicarse.



Columnas anteriores

visitas