JUICIO

OSFE simulador


Abogado del Pueblo

Lecturas: 676

● El Fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez, sigue jugando a la simulación. Entrega a los diputados informes de solventaciones no realizadas de los Ayuntamientos del trienio anterior, pero la opinión pública lo que quiere ver son sanciones o cuando menos señalamientos de la corrupción nuñista, pues pareciera que nada pasó y todas las pillerías públicamente conocidas, sólo el OSFE no las vio.


EMPRÉSTITO BAILADO

● Por ejemplo, casi para cerrar 2018, en la Secretaría de Salud que dirigía Romell Cerna Leeder se "bailaron" el empréstito de 120 millones de pesos que les autorizó el Congreso Local, para comprar equipos y rehabilitar infraestructura hospitalaria. Se dice que las compras se hicieron, proveedores entregaron todo lo que se les requirió, pero no les pagaron ni el 50 por ciento. Entonces, ¿dónde está el dinero?, ¿en qué se ocupó?. De esto el OSFE ni pío dice.

DULCE VIDA

● Mientras que la mayoría de los nuñistas, a excepción de los diputados plurinominales que dejó ese régimen, están agasapados, por no decir ocultos, el exsecretario de Educación, Ángel Solís Carballo se da la gran vida. En sus redes sociales presume estar en la Ciudad de México, codeándose con grandes académicos, como si fuera muy letrado. Pero tanto él como su particular Joel Aragón están acusados de muchos desvíos. Pero ahora presumen estar en la 4T.

ALCALDESAS PEORES

● Aunque la encuesta de Tabasco HOY sobre el ejercicio de los alcaldes de los principales municipios, y que salieron reprobados. Las alcaldesas de municipios como Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Jalapa no se salvan, pues su nivel está aún peor. En realidad las damas no han hecho nada, de lo que se ha sabido de ellas es que salieron buenas para el bisnes y el negocio. Así que la reelección para ellas ni en sueños.



Columnas anteriores

visitas