VECTOR X

Andrés Granier arrebata agenda


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 2223

Andrés Granier ha recibido del Gobierno Estatal el permiso para placearse en programas informativos y reuniones con simpatizantes.

Lo mismo desayuna con priístas, con activistas o con políticos en desuso dispuestos "a reivindicar la dignidad del sexenio granierista". Todo juega, todo importa, todo lleva mensaje.

Gozando de cabal salud, como seguramente sucedía en el hospital del reclusorio de Tepepan, el químico agita las aguas y arrebata la agenda política al gobierno local.

En ocasiones le sirve al mandatario, como el jueves antepasado de su reaparición, cuando se ordenó el nombramiento de un nuevo secretario de Seguridad Pública.

Se prestó como cortina de humo para no someter a la metralla de la inconformidad al nuevo jefe policiaco, Ángel Mario Balcázar,

Activistas dan cuerda a Granier para buscar posiciones en el 2021, teniendo a los químicamente puros como punta de lanza para sus proyectos políticos y así regresar al poder. Algo buscan, más allá de limpiar nombre o apellido.

Quienes ejercen el poder local muestran, aunque no la expresen, incomodidad ante el aceleramiento del ex gobernador quien, por supuesto, reagrupa a su cuadra y hace pronósticos para las próximas elecciones.

Desconoce el autor de estas líneas si fue Roberto Madrazo quien acuñó esta frase, pero a él se la escuchó por primera vez: "El respeto al sexenio ajeno es la paz".

Se pierde vista una regla básica en el ejercicio de gobierno:

No hacer sombra al gobernante.

Si Adán le permitió al químico regresar a Tabasco de forma abierta, seguramente no entraba en los planes el marcado protagonismo.

Ahora a ver cómo lo serenan.
 

LA MORRALLA

Gerald Washinghton Herrera, diputado local por el PRI, se metió hasta la cocina en el regreso del químico. Organiza eventos, le pone a la pelota y le prende veladoras *** Caro ha salido a Morena el experimento llamado Beatriz Milland como coordinadora parlamentaria. Poco se avanza, poco se produce, poco se resuelve. Tomás Brito sigue esperando el llamado como relevista. Hasta él podría hacerlo mejor *** Hasta el jueves.



Columnas anteriores

visitas