JUICIO

Ediles reprobados


Abogado del Pueblo

Lecturas: 523

● Alcaldes de Cárdenas, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Paraíso y Tenosique, todos de Morena, han sido reprobados por sus habitantes obteniendo calificaciones que van de 2.5 a 5.5, ninguno alcanzó el aval por el trabajo realizado en estos ocho meses que llevan en el poder. Ninguno de los ediles ha cumplido y convencido a quienes los llevaron al poder el pasado 1 de julio de 2018, todos fueron reprobados en sus gestiones de acuerdo al resultado obtenido, según encuesta de este diario.

HOMOLOGAN CONSTITUCIÓN

● El Senado de la República envió un exhorto a Tabasco para la homologación de la Constitución local con la federal, en materia de derechos humanos, y que se encuentra en un 87% de cumplimiento, siendo los grandes pendientes los relativos a los derechos de la comunidad LGBTTI, la tortura en la impartición de justicia, y el sistema penitenciario.

POLIS NO DAN EL EJEMPLO

● Más de 200 motociclistas policías circulan sin casco en la capital del estado, aún cuando en su condición de autoridad deben de poner el ejemplo a los ciudadanos. El argumento es la falta de dotación de herramientas de trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Dicen trabajar así porque se los dan. Están conscientes que deben poner el ejemplo, y argumentan que no van a gastar lo poco que les pagan en casco o en botas, porque son caras.

LEY DE PROTECCIÓN

● Que el Congreso Local se constituya durante el receso legislativo en parlamento abierto, para abrir a la sociedad en general, así como a colegios de especialistas, la discusión sobre la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, propusieron diputados de la Comisión de Derechos Humanos.



Columnas anteriores

visitas