¡AH, CARAY!

Serenidad y paciencia


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1157

En todo un Kalimán se convirtió el Góber Adán August, al tiempo de capotear los embates de Lola Gutiérrez y Lore Beaurregard, cuando le exigen los detalles del Convenio Adiós a tu Deuda con CFE: Serenidad y paciencia, mucha paciencia, les dijo, ya ustedes tuvieron su chance y no hicieron nada…

Esa serenidad y paciencia, el Góber nos las avienta a todos los pozoleros cuando le decimos que pasa el tiempo y en lugar de que las aguas se asienten y venga la tranquilidad sigue la maldad desatada, a sus anchas, haciendo y deshaciendo. Serenidad y paciencia. Bueno, al menos, ya reconoció implícitamente que no nada más es cuestión de esperar, sino de actuar, de mover las piezas que no dieron el ancho y poner a quien cree que ese sí la hará.

Se fue Aguirre Carvajal de la Secretaría de Seguridad y llegó Ángel Mario Balcázar Martínez. Tiene su tiempo y su espacio; que haya resultados positivos es lo que espera la raza pozolera…

Por lo pronto ya lo retan en Huimanguillo, asesinando a la compañera periodista Norma Sarabia Garduza, valiente corresponsal del diario Tabasco Hoy y de otros medios: Norma fue acribillada en su casa y en presencia de familiares. El gremio periodístico se siente lastimado, porque no es la primera vez que acallan una voz, pero sí es la primera mujer. Que Norma no sea una estadística más. Que se haga justicia y cese de una vez por todas la inseguridad. Que ya tuvimos bastante paciencia, que ya es tiempo de resultados, no sea que al rato nos salgan con que a Chuchita la bolsearon.

De un día pa' otro nos cambia la situación en Pozolandia: Ayer la gente que se quejaba por la terrible sequía del año, hoy mienta madre por todos lados viendo cómo se les ahogaron sus pertenencias ante la avalancha de agua que trajo junio. No te digo puej.



Columnas anteriores

visitas