JUICIO

Contienda tricolor


Abogado del Pueblo

● Lo que queda del PRI entrará de nueva cuenta en un proceso interno, para renovar su dirigencia nacional y automáticamente todos los estados se verán involucrados. Al menos los grupos de Tabasco ya comenzaron a definir hacia donde irá su apoyo. Las huestes de la excandidata a la Gubernatura, Georgina Trujillo, ya se pronunciaron por el exrector de la UNAM, José Narro Robles.


¿DIPUTADOS CON ALITO?

● Los cinco diputados locales plurinominales que conforman la fracción parlamentaria del PRI, conducidos por su coordinador Gerald W. Herrera Castellanos, habían viajado a Campeche semanas atrás, para aparentemente "entregarse" al todavía gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Pero tras el respaldo dado por AMLO al mandatario, seguramente ésto les saldrá contraproducente. Ahora a ver que priísta choco sigue a "Alito".

FRENTE CON IVONNE

● Pero un tercer frente de cuadros tricolores, comandados por el exgobernador Manuel Andrade Díaz y el exsenador Francisco Herrera León manifestaron simpatías por la exmandataria yucateca, Ivonne Ortega Pacheco. Convocados por la Fundación "Comalcalco Somos Todos" que lidera David Méndez de la Cruz en aquel municipio de la Chontalpa, efectuaron ayer un interesante foro de análisis, donde concluyeron que la elección nacional de su líder será un gran examen de cara al 2021.

.
LAMENTABLE CRIMEN

● La comunidad periodística mexicana, y tabasqueña desde luego, se consternó con el artero crimen de la periodista de Huimanguillo, Norma Sarabia Garduza. Quienes la conocían la definían como una mujer de bien, dedicada a su labor como comunicóloga. El gremio está de luto y exigiendo justicia, pues callan una voz de la libertad de expresión. Llama la atención que muertes violentas anteriores de los periodistas Moisés Dagdug Lutzow, Juan Carlos Huerta y Jesús Ramos no fueron esclarecidas del todo.



Columnas anteriores