JUICIO

¡Méndigos cárcamos!


Abogado del Pueblo

● Cada que llueve en Villahermosa alguna colonia o ranchería se tiene que inundar. Ayer, el mega aguacero hizo que casas de Tamulté de las Barrancas se fueran a tope. Pero el Ayuntamiento de Centro en turno ya halló la excusa en cada anegación y esta es: son los méndigos cárcamos, que los siguientes pretextos: operador ausente, falla eléctrica o mecánica, basura de gente cochina, falta de capacidad (exceso de lluvia), etc, etc.


PATRULLAS COMO ARROZ

● Desde ayer el gobierno estatal entregó un importante lote de patrullas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que ahora estrena también titular con Ángel Mario Balcázar Martínez. Sin duda la ciudadanía está esperando resultados ya en el corto plazo. Ojalá la Policía Estatal esté a la altura y se haga buen uso de las unidades que han sido objeto de sendas críticas, en virtud que por primera vez se recurrió a arrendarlas, con la salvedad que ahora el mantenimiento preventivo y correctivo estará garantizado.

LIMOSNEA PARTICIPACIÓN

● La dirigencia blanquiazul de Tabasco da notas de risa, pero también de tristeza, se acerca la renovación de su Consejo Estatal y no logran reunir a las y los candidatos para renovar este órgano interno, con todo y las "facilidades" que el dirigente Pedro Hidalgo ha dicho a su estructura hay que dar, simplemente la militancia no participa, pues no creen en la ruta en la que transita el PAN choco y el pésimo liderazgo que tiene; en los procesos de evaluación llegaron a ocupar los lugares la propia nómina del partido y sus parientes.

BAILANDO POR UN PROMO

● Y es que para ocultar su nula aportación a la agenda política local, el PAN Tabasco lanzó su promoción de Baile con descorche incluido por sólo 40 pesos de cover. Es clara la implementación de la política del dirigente en turno, salsa, cumbia y bachata a cambio de su nula aportación a la vida pública en Tabasco, tal vez el gran baile de honor lo hará el reciente tildado dirigente nacional, Marko Cortés, por aquello de que se lo bailaron en las elecciones pasadas de Baja California y Puebla.



Columnas anteriores