JUICIO

Sindicatos desafiantes


Abogado del Pueblo

Lecturas: 712

● Lo hemos venido diciendo en este espacio. Hay sindicatos que piensan que las políticas públicas federales de hacer a un lado el intermediarismo es un juego. En el caso de la contratación de personal para la construcción de la refinería de Dos Bocas, ha quedado claro que las empresas reclutarán de manera directa la mano de obra, de la bolsa de trabajo que arma el Ejecutivo Estatal.


ESTA FAN A INCAUTOS

● La incestigación hecha por Tabasco HOY sobre el modus operandus en Paraíso, del llamado sindicato de la construcción adherido a la CTM que lidera Ricardo Hernández Daza, que tiene en su haber múltiples demandas por toda clase de estafas, pretende sorprender a obreros incautos, a quienes a cambio de dinero, les promete trabajo en la refinería. El dirigente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera debería deslindarse de este sujeto, pues hace días generó una información donde supuestamente están unidos por los empleos en Dos Bocas.

EXTIENDEN HORARIOS

● Por cierto que la recepción de documentación a los interesados en trabajar en la refinería sigue su curso desde el pasado 3 de junio y ahora ya se extendió el horario de atención casi todo el día, luego de la gestión hecha por el diputado independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, quien ha estado muy al pendiente del desarrollo del proceso de la bolsa de trabajo. Fue el único que llevó miles de botellas de agua a las personas que se arremolinaron el primer día.

COQUETEOS A FUTURO

● Morena y Verde en Tabasco han comenzado sus coqueteos políticos rumbo al 2021. El dirigente estatal verde, Miguel Vélez participó en el mitin convocado por Morena el fin de semana en Plaza de Armas para solidarizarse al acuerdo migratorio suscrito por el gobierno del AM LO con E.U. Ayer anduvieron los ecologistas en Tenosique instalando la dirigencia municipal donde ya morenistas echaron ojo como plan B.



Columnas anteriores

visitas