JUICIO

Gina con Narro


Abogado del Pueblo

● La excandidata del PRI a la Gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, reapareció ayer acompañando al exrector de la UNAM, José Narro Robles, en su gira proselitista por la entidad en su búsqueda de la dirigencia nacional tricolor. Llamó la atención que Gina convocó a quienes ella ve como su grupo, y a muchos excandidatos a alcaldías y diputaciones no les quedó de otra que asistir, porque se les veía incómodos.
 
LA 4T PÍRRICA
● La convocatoria hecha por la dirigencia estatal de Morena que encabeza César Burelo Burelo a Plaza de Armas para respaldar las políticas migratorias del gobierno federal y sus acuerdos con Estados Unidos, no tuvo gran eco. La ausencia del Ejecutivo que hizo el viaje a Tijuana derivó quizás que alcaldes y diputados decidieron atender mejor sus agendas propias. Finalmente el contingente no fue tan nutrido, lo que hace ver que no estando los cabezas no se hacen grandes cosas.
 
UPCH EN PROBLEMAS
● La protesta de alumnos de la UPCH ayer en Cárdenas se hizo viral en redes sociales. Pero llamó la atención que surgieron acusaciones contra dos exrectores, que ahora son los responsables de la educación superior en la entidad, Ramón Figueroa Cantoral y Fernando Calzada Falcón. Se les acusó de tener a incondicionales y sus manos en las políticas educativas. Al rector Antonio del Ángel Flores se le vio un manejo endeble para resolver el conflicto, por lo que fue el Estado el que tuvo que intervenir.
 
CONFLICTO VARADO
● Donde sigue el conflicto con maestros en el Conalep Tabasco, pues aunque estos reclaman prestaciones que son supuestamente del orden federal, corresponde a su director Carlos Alberto Vega Celorio velar por la buena marcha de la institución y no desentenderse de los problemas. Pensará que está en el Ayuntamiento de Tenosique donde fue alcalde, que los trabajadores podían protestar y no movía un dedo, se arreglaba con los sindicatos, pero aquí de plano no atiende, ni mucho menos resuelve.
 


Columnas anteriores