VECTOR X

Jefe policíaco destituido


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1724

GUIRRE PUSO SOBRE LA MESA DEL MANDATARIO SU RENUNCIA.
 
Mientras ayer por la mañana, Andrés Granier rendía cuentas de su pasado en un programa de radio matutino, el gobernador adán augusto tomaba protesta a la misma hora a Ángel Mario Balcázar como secretario de Seguridad Pública en sustitución de Jorge Aguirre.
 
Quizá la distracción del caso Granier surtió relativo efecto en la opinión pública. No del todo. Según información oficial, Aguirre puso sobre la mesa del mandatario su renuncia.
 
En política, cuando se busca una salida decorosa a un funcionario, se habla de renuncia voluntaria. Cuando, en cambio, las cosas no terminan de buena manera, el gobernante aplica su poder para destituir.
 
La salida de Aguirre, secretario de seguridad con Arturo Núñez y poco más de cinco meses con Adán, ofrece una combinación de condiciones con una lectura obligada: se trata de una renuncia pactada con tintes de destitución.
 
No logró don Jorge disminuir la delincuencia en Tabasco, punto.
 
Para amortiguar las consecuencias de su cese, se informó que colaborará en el Poder Judicial justo en la época de austeridad y recorte de personal.
 
Llega a la policía Ángel Mario, notario público, integrante del grupo político de Manuel Gurría y Enrique Priego. Es amigo del gobernador y ya fue Procurador de Justicia con Manuel Andrade (oootro más de ese quinquenio a la palestra). 
 
No es policía de carrera, pero tendrá absoluta colaboración con su amigo Jaime Lastra en la Fiscalía.
 
Eso sí, se le conoce mano firme. Recibe una papa caliente, el mayor reto de su carrera política.
 
LA MORRALLA
José Narro, aspirante al PRI nacional, estará mañana en Villahermosa para promoverse. Entre sus seguidores en Tabasco destaca Gina Trujillo *** Con un desayuno entre sus integrantes, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) celebrará hoy el día de la libertad de expresión. Momentos difíciles atraviesa el gremio inmerso en la crisis nacional y vulnerable ante los embates de la delincuencia *** Hasta el domingo.
 


Columnas anteriores

visitas