JUICIO

Prensa de plácemes


Abogado del Pueblo

●Aunque no son los mejores tiempos de la prensa en todas sus modalidades, hoy se celebra el "Día de la Libertad de Expresión". Desde hace un par de sexenios ya no hay evento oficial, ni premios de periodismo. El oficio se ha ninguneado y demeritado, pero no deja de ser una representación importante en la sociedad, ahora trasladada a la extensión de las redes sociales.
 
Los profesionales de la comunicación siguen vigentes, pese a las adversidades y autoridades que piensan que todo lo merecen y son intolerantes a la crítica constructiva. ¡Allá ellos!, pues engañados morirán.
 
Granier el héroe
●Sólo en Tabasco ocurre esa situación fuera de serie. Que a un exgobernador que al concluir su mandato fue vilipendiado y linchado, pero que seis años después es recibido como mártir. Es el caso de Andrés Granier Melo que pareciera que todo mundo olvidó que en diciembre de 2012, tuvo a Tabasco hecho un caos con la crisis hospitalaria.
 
Ahora que estuvo supuestamente recluido, porque nadie lo vio tras las celdas, es un víctima de Núñez que como cerró peor, opacó a su compadre. 
 
Relevo necesario
●La salida del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal representa un oxígeno para el gobierno del estado ante la alta incidencia criminal de toda índole. Los tabasqueños lo pedían a gritos pues este funcionario "heredado" por el nuñismo, ya era insostenible. Ahora el exprocurador Ángel Mario Martínez Balcázar tiene la oportunidad que en todo este año haga que bajen los índices. ¡Nadie extrañará a ese pelón fuereño!.
 
¡Jonuta existe!
●El Gobernador Adán augusto López Hernández anduvo ayer de gira por Jonuta. Ahí dejó claro que su administración no ve colores, gobierna el PRD, pero la reconciliación va en serio. Hizo un anuncio trascendente, este municipio que es único sin una universidad, a partir de año que viene ya la tendrá. Las gestiones locales fructificaron.


Columnas anteriores