JUICIO

Desempleo galopante


Abogado del Pueblo

Lecturas: 629

● Las primeras 12 mil solicitudes de empleo recepcionadas ayer en el Parque Tabasco, en el primer día de la bolsa de trabajo para los empleos de construcción de la refinería, es un reflejo del desempleo galopante que hay en Tabasco y no en balde la entidad está entre las cinco con la mayor tasa de desocupación laboral de todo el país, según el INEGI.

CHOQUE DE SINDICATOS

● AMLO dejó claro que no hay intermediarios en el tema de la contratación de personal de la refinería, pero los sindicatos aún siguen pensando en que les darán jugada. Ricardo Hernández Daza, el líder obrero charro de Paraíso, sigue jugándole al vivo y al parecer fue quien mandó a colocar una mesa afuera del Parque Tabasco para anotar a la gente desempleada, porque ellos palomearán la lista con la venia de la Secretaría de Gobierno que se deslindó de esta situación. Este personaje con más de una decena de demandas le juega al vivo, pensando que está en los tiempos de antes donde el chantaje y la extorsión eran impunes..

OMISIÓN LAMENTABLE

● Seguramente todo el gobierno del estado estuvo tan enfocado en la logística del evento del domingo, donde se puso en marcha la refinería de Dos Bocas, que olvidaron que el lunes 3 habían anunciado la puesta en marcha del programa "Adiós a tu Deuda", pero ayer llegaron usuarios a las oficinas de la paraestatal y se toparon con que aún no tienen instrucciones. El titular de la Sedener, José Antonio de la Vega, fue a una radio a avisar que hasta el 10 será que se active la condonación, pero mientras tanto en las redes les llovió con todo.

ANIVERSARIO LUCTUOSO CAMB

● Luego de que en el sexenio nuñista el madracismo estuvo vetado, este martes se celebra el 50 Aniversario Luctuoso del llamado "Ciclón del Sureste", Carlos Alberto Madrazo Becerra con el respaldo del gobierno del estado. Se prevé la presencia del Ejecutivo y/o representante, pero queda claro que esta corriente tricolor sigue teniendo vigencia política en Tabasco. La Fundación Carlos A. Madrazo convocó a un acto cívico público. Logros de quienes ya se independizaron.



Columnas anteriores

visitas