CUARTO PODER

Abuchómetro


José Saul Pérez Galicia

¿QUIEN ES EL POLÍTICO QUE PIDIÓ SER CANDIDATO A LA GUBERNATURA PARA 2024?
 
Ya comenzó a morder a los de casa, real o premeditado, lo cierto es que los funcionarios están expuestos a las rechiflas ante el Presidente de la República.
 
IGLESIA DE POLÍTICOS. Hay un grupo que se reúne en conocido templo para recoger el diezmo entre ellos, y simpatizantes para la formación de un nuevo partido político. Ya daré nombres.
 
¿SABE USTED? Quién es el político que pidió ser candidato a la Gubernatura para 2024 y le contestaron: Fórmate porque en la fila hay 5 antes que tú.
 
EL RETORNO DEL TECO. Qué necesidad hay de resucitar al Teco que sobrevivía bien en Veracruz. La designación enrarece más el ambiente político en la Capital Tabasqueña. Es experto en amarrar navajas y sembrar intrigas.
 
DISTINCIÓN. Recibió la Diputada Julia Pardo por su cédula profesional con 10 de calificación en toda su carrera en la UPAV festejándolo con su esposo Álvaro castro colocando unas lonas en sus hoteles que dicen: “No podemos, ni debemos dejar en el momento más difícil de la 4ta. Transformación de México al Presidente AMLO, el tabasqueño más grande de la historia, la esperanza de México, Tabasco, Balancán y Tenosique, sus amigos Julia Pardo contreras y Álvaro Castro Marín, ex presidente de la Asociación Ganadera, Ex diputado local y ex alcalde de Balancán.
 
SIRVIENDO. En la Dirección del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado a la política del Gobernador está Ariel Cetina. Apartándose del proyecto de un nuevo partido.
 
LOS SÚPER PODEROSOS. Algo pasa en el TSJ, los consejeros de la Judicatura tienen más peso y autoridad que los Magistrados del pleno. Los Jueces Inconformes.
 
SIN RESULTADOS. Alcanzados en la Policía Federal, en combate a la delincuencia, eso sí es común ver la larga fila de camionetas y personal consumiendo en conocido Restaurante Taurino.
 
CUCO, EL ÚNICO. Ex alcalde demandado pero nadie informa de otras demandas en contra de ex ediles que también están en la mira. Ya vienen las intermedias, continuaré. 
 
JUSTICIA A LA DERIVA. Una rebambaramba en Juzgados por el cambio continuo de secretarios y actuarios en los Juzgados Civiles y Familiares.


Columnas anteriores