JUICIO

Sin letras chiquitas


Abogado del Pueblo

● El gobernador Adán Augusto López Hernández realizó ayer en Cunduacán y Jalpa de Méndez asambleas informativas sobre el convenio "Adiós a tu Deuda" con la CFE. Dejó claro que no hay letras chiquitas, ni nada oculto en ese nuevo contrato que suscribirán los usuarios. Llamó la atención que doña Nydia Naranjo recordó que muchos pensaron que AM LO dejaría "ensartados" a sus paisanos, pero calló bocas, aún cuando a nivel nacional se le fueron encima sus detractores.

DENUNCIA SOSPECHOSA

● La denuncia formulada por una madre de familia sobre una presunta violación de sus dos menores hijas se hizo viral en redes sociales. Pero de la lectura puntual de los hechos narrados por la denunciante, se lee que ni el psicólogo, ni el personal calificado de CAMVI, ni otro especialista contratado por la denunciante encontraron evidencia de lo señalado, y que fue una última profesionista la que encontró rastros psicológicos de presunta tortura y abuso sexual lo que le permitieron corroborar sus presuntas sospechas.

LA WALLACE CHOCA

● Y con las presuntas pruebas en la mano, contrario a acudir ante la autoridad, corrió a hacer público ante un medio de comunicación su "descubrimiento", a mostrar ante la sociedad a sus menores hijas y a mostrarse como la madre valiente y ofendida que por sí sola encontró lo que nadie más había podido encontrar, casi casi, una Isabel Miranda de Wallace tabasqueña.

PROTAGONISMO INNECESARIO

● Es obvio que luego estaba más preocupada por conseguir popularidad y protagonismo que por lograr justicia, lo que pone en tela de juicio la veracidad de los hechos denunciados, la experiencia ha demostrado que toda madre que enfrenta una situación de ese tipo, lo primero que busca es proteger a sus hijas y paralelamente exigir justicia, pero en este caso, se rompieron las reglas en aras de perseguir el objetivo de enlodar el nombre de un Centro Escolar.



Columnas anteriores