JUICIO

Caldo mapache


Abogado del Pueblo

Lecturas: 532

 ● Paraíso celebró ayer sus elecciones de 46 delegaciones y aunque el Ayuntamiento presumió a través de sus voceros que la mayoría las ganó Morena, lo cierto es que los opositores ganaron casi una decena de localidades importantes, que evidencian el rechazo al mal gobierno de Antonio Alejandro Almeida. El colmo fue que el célebre "Toño Caldo" perdía hasta en su misma comunidad el Ejido Banco y por ello cual mapache, mandó a robar la urna.

COLORADO DESVALIDO

● También ayer hubieron elecciones de delegados en Tenosique, donde también el edil Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés presumió que ganó ya no 6 de 6, sino 100 de 100, o sea todas. Pero reportan que la verdad es que hasta a los independientes adoptó y prometió todo el apoyo. Lo cierto es que al "Colorado", el único que lo soporta es la mujer Nereyda Canto Casanova, pues es la que le da las órdenes y lleva las riendas de los bisnes.

PRI VS ALCALDÍA

● Interesante round de sombra se aventaron ayer desde las redes el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián. El tricolor abrió fuego al hacer señalamientos contra la administración, pero la presi lo reviró y "revolcó" políticamente, pues adujo que los únicos que supuestamente la odian son los cinco militantes priístas que quedan en el municipio.

UNIDAD CAÑERA

● De manera ilegal fueron detenidos los líderes cañeros nayaritas Agustín Galaviz García, Gustavo Alfonso Becerra Orozco y David Castañeda León; lo que motivó que el presidente de la UNPCA A.C., Daniel Pérez Valdés, anunciara el respaldo del gremio, y aunque ya quedaron libres, se avisó que no iniciarán zafra ni permitirán que salga azúcar de la bodega hasta que se retire demanda. En Tabasco se anunció solidaridad a la medida.



Columnas anteriores

visitas