JUICIO

¿Iniciaron traiciones?


Abogado del Pueblo

●El trecho electoral aún es largo de aquí al 2021, pero algunos cuadros morenistas que hoy detentan el poder gracias a San Andrés, se sienten muy gallitos. El miércoles, el dirigente estatal de Morena, César Burelo fue a instalar el nuevo comité municipal de Huimanguillo. Hoy viernes, el edil José del Carmen Torruco convocó a un evento donde pone como delegado del partido al expriísta, Neftalí Jiménez. ¿Será que ya empezaron las traiciones?.
 
FUNCIONARIO IDO
●Se instaló el Consejo Estatal de Participación Ciudadana en la Educación, pero el Coordinador de las Urses, César Mier y concha mostró novatez por decirme de una forma decente, al reportar que hacía 12 años no se había reactivado ese órgano, pero salieron a desmentirlo quienes en 2014 lo habían ya instalado y sus funciones terminaban en 2018. Ni el Secretario de la Setab, Enmanuel Rodríguez advirtió la pifa y eso que esa es su chamba.
 
MARSHALL HOLGAZÁN
●Resulta que el diputado federal Ricardo de la Peña Marshall quien llegó por las siglas del PES en su coalición con Morena, gracias al efecto AMLO, presiona a través de su coordinador parlamentario al CEN para que en la constitución del nuevo partido, sea él cabeza de toda la organización, por eso se trae en grilla al enviado Iván aros, que vino a sacar las asambleas distritales. El historiador ha amagado con renunciar, por eso la dirigencia nacional lo secuenta, pero en realidad si se va, lo único que se llevará es su voto, porque es del dominio público que es holgazán.
 
MUJERES EMPRENDEDORAS
●La mujer tabasqueña está participando en todos los ámbitos; en el caso de Huimanguillo, la emprendedora Susana Madrigal Garduza, con una gran pasión, entrega y visión incursionó en la elaboración de silo para ganado a base de maíz.
 
Este viernes, su empresa, Masilo, cumple el primer aniversario de estar en el mercado, la aceptación de su producto por su calidad, ya tiene presencia en los vecinos Estados. La pachanga estará en grande.
 


Columnas anteriores