VECTOR X

AMLO a Fernando: ¡No y no!


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 2567

La renuncia de Germán Martínez al IMSS abrió de nueva cuenta el apetito político de quien, desde hace meses, aspira a esa posición sin merecimiento alguno.

Una vez conocida la decisión de Germán, por redes sociales se esparció el primer rumor a través de un portal de noticias: Que Humberto Mayans habría de asumir la vacante. Horas después, ahí mismo se corrigió el dato: no es Humberto, es Fernando.

Por supuesto, el director del ISSET se lamía los bigotes.

Desde el triunfo de AMLO ha buscado colarse en el gabinete del tabasqueño, quien una y otra vez le ha cerrado las puertas del IMSS, ISSSTE, la superdelegación en Campeche y la Secretaría de Salud federal.

Mayans ha seguido abrigando la esperanza de brincar a las grandes ligas, aunque lo traten como plato de segunda mesa, eso no le importa, su ego es grande, muy grande.

Ahora repitió la estrategia del año pasado, cuando montó una campaña mediática para "abrirle los ojos" a López Obrador y recibir el codiciado nombramiento.

Sin embargo, el Presidente conoce muy bien al director del ISSET y prefirió echar mano de Zoe Robledo, quien hueso grande ya tenía en Gobernación.

Son varias las ocasiones que AMLO le da un portazo a Fernando. No se olvide el año pasado cuando Mayans perdió la candidatura del PRD a la gubernatura y buscó a López Obrador para pedirle la candidatura a la alcaldía de Centro, comprometida en Morena para Evaristo.

Como todavía macanea, AMLO lo bateó y lo remitió con el entonces candidato Adán, encargado de darle la puntilla.

Después de todos estos desaires, ¿en verdad habrá alguien que aún crea que el acelerado doctor goza de las simpatías del paisano?

LA MORRALLA

Por cierto, en el ISSET, ya hasta fiesta estaban armando los empleados cuando se manejó el nombre de su director para el IMSS. No se les hizo y hasta tuvieron que cancelar los mariachis *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas