¡AH, CARAY!

Cae la papeliza


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1383

Según Carlos Manuel Merino, coordinador de los Programas federales, Pozolandia está recibiendo más de mil millones de pesos bimestralmente por concepto de becas, Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, sin meter a Sembrando Vida, que es otro billetal.

Así, poco a poco se va sintiendo esa derrama económica que luego se transforma en poder adquisitivo de la raza. ¿Y en qué se lo gasta la gente? Pues en artículos de primera necesidad. ¿Y quiénes más salen beneficiados? Las grandes cadenas de supermercados y comercio al menudeo. Antes, esa lana salía del país o se gastaba en bienes superfluos. Ahora se riega por el país y más tarde que temprano se reflejará en crecimiento económico. Sin proponérselo quizá, López Obrador resultó más keynesiano que nadie, al activar la demanda a través del gasto público, como es este caso y la construcción de la refinería…

Sigue la seca campeando en el Pochitocal y a punto de desvielarse la gente pide a gritos un pote de pozol con cacao. Como es lógico, la farándula choca le baja la velocidad a la carrera rumbo al 2021.


SE ALBOROTA LA GALLERA

No le busca tres pies al gato, porque en un descuidito, va para el panteón y ahí acabaron los sueños guajiros. Algunos funcionarios, andan de mírame y no me toques. El calor los pone de mal humor. Más si le vas a pedir agua, calles, chambas, medicinas. Enseguida te responden: Ya te dije que no hay lana…

Ante la renuncia del titular del IMSS, la gallera se alborotó en Pozolandia, pensando que el Presi Andrés Manuel López Obrador, echaría mano de un brazo choco pa'l relevo, y pues no, al fin de cuentas jaló por Zoé Robledo, del Altiplano. Uno se da cuenta que en la sucursal pozolera no hay figuras de la liga mexicana. Contaditos son los chocos que juegan en las grandes carpas o Mexicana.

Salieron con borregazos de que casi era un hecho el nombramiento de Nando Mayans o de su brother Humberto, pero neeeeel, a ninguno le alcanzó para más…



Columnas anteriores

visitas