JUICIO

Alcaldesa fifí


Abogado del Pueblo

● De ella poco se habla o más bien casi nada, porque su gestión es equis. Pero la alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano resultó más fifí que los de la mismísima derecha. Resulta que la dama a nadie recibe o atiende si no es para tratar algún bisnes, porque todos los contratos y negocios los revisa y palomea su marido, Iván Montejo, abogado originario de Cunduacán. La seño acusada de mapache electoral con las delegaciones, se deja mangonear, pero en realidad trae común acuerdo con su cónyuge, y la lana se cuenta y se queda en casa.


EDIL BOTARATA

● Ningún alcalde ha tomado la determinación de otorgar alguna clase de liquidación económica a los salientes delegados municipales, pues la ley no se los exige, pero el de Macuspana, Roberto Villalpando ha de tener mucho dinero o más bien su zalamería es grande, porque él sí anunció que dará un finiquito a los representantes comunitarios que le heredó Cuco Rovirosa. Con ello contrapone la decisión de otros munícipes como Centro o Centla donde de plano les dijeron no hay.

AYUNTAMIENTO MAPACHE

● En Paraíso fue detectada una mapachera en casa del Director de Finanzas Municipales, Guillermo de los Santos Vallejos, ubicada a unos pasos del CONALEP Plantel 100, para presuntamente comprar conciencias el domingo que hay elecciones para delegados. Los del Ayuntamiento buscan a como dé lugar favorecer a los candidatos de Morena, pues la mala administración de Antonio Alejandro Almeida en nada ayuda y los perredistas e independientes amenazan con arrasar.

AVANZA MÉXICO LIBRE

● México Libre avanza en Tabasco, la organización nacional que encabezan Margarita Zavala y Felipe Calderón para ser un nuevo partido político, avanza en la entidad con paso firme, con reuniones en diferentes distritos se ha estado afiliando a quienes serán sus militantes. Su coordinador estatal Emilio Vázquez, tiene como meta afiliar 8 mil tabasqueños de aquí al 31 de enero de 2020.



Columnas anteriores