JUICIO

Saqueo en Jalapa


Abogado del Pueblo

Lecturas: 585

● Cuando todo mundo pensaba que nadie podría superar el saqueo que cometieron en Jalapa la pareja Esperanza Méndez Vázquez como alcaldesa, y Fermín Torres Sánchez como Síndico de Hacienda en el trienio 2016-2018, el actual matrimonio que gobierna, María Asunción Silván Méndez y su esposo Héctor Cámara Priego lo han superado, y por mucho. Ellos construyen las obras, se rentan propiedades y servicios, abastecen toda la proveeduría, abusan del poder y partidizan los programas beneficiando a su parentela.

TACOTALPA, PEOR AÚN

● En Tacotalpa, la alcaldía de Tomiris Domínguez Pérez es un fiasco. Quien manda es su padre, Carmen Domínguez Cano, quien está haciendo toda clase de negocios con el presupuesto público. Es hacendado con lana, pero con escasa preparación académica le quiere jugar al vivo y en la elección de delegados las perdió casi todos, pese a que traficaron con la necesidad de la gente. Don "Carmillo" traía sed de poder, y quienes están pagando los platos rotos son los tacotalpenses.

ENEMIGA EN CASA

● La gira de AMLO por Balancán evidenció que los enemigos están en casa. Resulta que María Luisa Cámara Cabrales, la responsable del programa "Sembrando Vida" en la región, restringió la entrada a muchos invitados del Estado, y es la que armó todo el show para abuchear al anfitrión. Pero lo que no se sabe es si actuó por motu propio o es su superior Javier May Rodríguez el que ya empezó a sembrar discordia en la 4T.

SIGLAS INÚTILES

● Los gremios cañeros que estaban adheridos a la CNC se dieron cuenta que engordarle el caldo a esta central campesina en nada los ayudaba, por lo que fundaron la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A.C. que encabeza Daniel Pérez Valdés, quienes por sí solos han recuperado 3 mil 500 mdp de los industriales, al defender los precios. En ese sentido van los sectores que aún portan las siglas del CNPR, pues Ángel Gómez del Ingenio "El Potrero" de Veracruz reconoció los logros de quienes ya se independizaron.



Columnas anteriores

visitas