JUICIO

En la hamaca ¡muchos!


Abogado del Pueblo

Lecturas: 505

● En su visita a Balancán ayer domingo, el Presidente AMLO les mandó un mensaje a muchos: compañero, escucha, en la hamaca no se lucha. Y esto le viene al pelo a varios presidentes municipales y alcaldesas que a casi ocho meses de gestión, su desempeño es por demás gris. Pillerías en Macuspana y Jalapa, ociosidad en Nacajuca, Huimanguillo y Cárdenas. De los diputados ya ni hablemos.

MAY SONRISAS

● Quienes conocen al senador con licencia Javier May Rodríguez, ahora subsecretario federal, pese a que sólo tiene estudios hasta secundaria, saben que sólo sonríe en campaña, cuando anda tras el voto. Lleva casi 20 años viviendo de la política y está enquistado como todo un cacique en Comalcalco, donde sigue gobernando, ahora tras la sombra de su intíma Lorena Méndez Denis. Pero también cuando está al lado de su jefe político AMLO, esboza una expresión jubilosa, como ayer en Balancán.

PLEITO EN PES

● El Partido Encuentro Social ahora será Encuentro Solidario. Se encuentran realizando sus asambleas distritales constitutivas, pero en Tabasco ya andan divididos. Pues supuestamente los trabajos de organización se los encargaron al flojo diputado federal, Ricardo de la Peña Marshall y ahora quien se le adelantó es el líder sindical y excandidato a Senador, Juan Carlos Ortiz Celaya. Ayer efectuaron la asamblea en el distrito I de Macuspana con éxito y representación nacional.

FIRME COLEGIO

● El Colegio de Administración y Políticas Públicas que encabeza Luciano Camero Martínez sigue activo desarrollando tareas con el quehacer público. Tras dar su respaldo al borrón y cuenta nueva anunciado por el gobernador Adán Augusto, ahora queda se elaboren políticas sociales para incentivar la cultura de pago, tal como ya convocó AMLO a los tabasqueños a cumplir con el pago de luz.



Columnas anteriores

visitas