VECTOR X

Indulto a Núñez


Luis Antonio Vidal

TEMAS BROTAN COMO HONGOS EN ÉPOCA DE AGUACEROS.
 
Concluye semana polémica en Tabasco. La visita de AMLO, la libertad de Granier, así como repercusiones por el Borrón y Cuenta Nueva de la CFE acaparan espacios.
 
De noche pasó la demanda penal interpuesta en la Fiscalía por el OSFE contra el gobierno de Arturo Núñez. El titular del Órgano de Fiscalización anunció la querella, en medio de la tormenta causada por el anuncio triunfal del Gobierno Estatal sobre la CFE. Lo hizo como si se tratara de cumplir un mero formalismo, la respuesta al clamor social ante el cochinero del ex secretario de Gobernación.
 
Esa condición alimenta la suspicacia entre la clase política local, donde se apuesta doble contra sencillo que a Núñez no se le tocará ni con el pétalo de un citatorio.
 
La muerte de Amet Ramos facilitará todo al marido de doña Martha, cuyo indulto pareciera no tener mayor problema.
 
Además, no es el fuerte de la 4T someter a los pillos, menos cuando se mostraron como aliados electorales.
 
Quizá Arturo pueda dormir tranquilo al saberse inmune de la justicia, pero no puede huir a los martillazos de conciencia.
 
La Morralla
Alguien debe hacer algo con el complejo Cangrejópolis. Sigue de medio pelo y su riqueza natural desaprovechada *** Raja política pretenden sacar alcaldes de Morena al acuerdo de Borrón y Cuenta Nueva. Pero deben ponerse a mano con la CFE para predicar con el ejemplo. ¿Quién es el primer valiente en mocharse? *** En el PRI sigue descarnándose por la dirigencia nacional. Hay división y el relevo no será entre algodones. En Tabasco se disputa un hueso sin carne, pero que ofrece oportunidad de pactos y negocios *** Hasta mañana.


Columnas anteriores