SIN REMITENTE

Fin al abuso de CFE


Víctor Ulín

Lecturas: 1518

Aunque la decisión causó reacciones a favor y en contra, lo cierto es que los tabasqueños ya nos merecíamos una tarifa justa, la más barata, y la finalización de una historia de abusos de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que propició la resistencia civil y en consecuencia la demanda de borrón y cuenta nueva por los altos cobros por el servicio de energía.

Y hay que puntualizarlo para quienes omiten o desconocen el contexto de la histórica rebelión ciudadana contra la CFE : la decisión presidencial no es un capricho solo por el hecho de condonar una deuda a sus paisanos o por liderar el movimiento de protesta en sus inicios, sino un acto de justicia para la mayoría de tabasqueños que con los gobiernos panistas y priistas padecimos cobros excesivos que por mucho rebasaron el consumo de la luz y que sistemáticamente los funcionarios se negaron a reconocer cuando íbamos a denunciar el abuso.

Hecho lo más difícil, ahora la CFE de Manuel Bartlet tiene el reto de agilizar los trámites para finiquitar vía convenio el adeudo de los más de 500 mil usuarios, y concretar la entrada en vigor de la nueva tarifa -1F- a partir del mes de junio como ya se anunció.

En lo justo también y al margen de temas polémicos o controversiales desde que gobiernan, hay que reconocerle al gobernador Adán Augusto López Hernández su gestión para resolver pronto la demanda de los tabasqueños, y la promesa cumplida del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

DIGNO CENTRO DE CAPACITACIÓN

A partir del 15 de mayo – Día del Maestro-, el Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT) que lidera José Juan Sosa Ramos, cuenta con su Centro de Capacitación digno para las diversas actividades académicas.

El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, en representación del gobernador, autoridades universitarias y el dirigente del SPIUJAT, develaron la placa conmemorativa del nuevo Centro de Capacitación que beneficiará a más de dos mil profesores.



Columnas anteriores

visitas