JUICIO

¡Nadie robó!


Abogado del Pueblo

Lecturas: 531

 ● Tras la pasada liberación del extesorero granierista, José Manuel Sáiz Pineda; la exoneración del exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata y la exculpación del exgobernador Andrés Granier Melo, ahora el exdirector administrativo de Seguridad Pública, Mario Alberto Eslava Gómez también quedó libre de cargos. O sea que en el sexenio 2007- 2012, aunque desaparecieron miles de millones del erario público, pareciera que ¡nadie robó!.

NUÑISMO DEMANDADO ¿Y?

● Ahora que del otro saqueo más reciente, el del sexenio 2013-2018 de Arturo Núñez Jiménez, aunque también desaparecieron millones, apenas el titular del OSFE, Alejandro Álvarez reveló que ya denunciaron al exgobernador por desvíos detectados en los dos últimos años. Lo malo es que el extesorero Amet Ramos Troconis ya se les peló con su misterioso deceso, por lo que seguramente todos los indiciados podrán acusarlo de todo, al cabo éste ¡ya no podrá defenderse!.

ALCALDE OJETE

● El alcalde de Macuspana Roberto Villalpando Arias le juega al vivo, pero le sale el tiro por la culata. En el presupuesto 2019 programaron 1 millón de pesos para el evento del "Día del Maestro" y no tenía agendado realizar el evento. Pero como se filtró el documento con los números, no le quedó de otra que dar a conocer que harán la celebración magisterial, anunciándolo hasta en boletín como si les estuviera haciendo un favor a los mentores tumbapatos.

CHONITA PILLÍSIMA

● Tras la revelación de la CMIC de que tienen ubicados cuatro Ayuntamientos de la 4T como los que sí piden "moches" en la asignación de obras, resulta que una de estas alcaldías es la de Jalapa, donde la presidenta María Asunción Silván Méndez en efecto no pide el 10, sino hasta el 20 y 30 por ciento en todos los negocios de la administración.



Columnas anteriores

visitas