CÚPULA DE CÚPULAS

Borrón: El otro lado de la moneda


Víctor Ortiz

Lecturas: 1576

SON 24 AÑOS DE BATALLA POR TARIFAS JUSTAS, PERO TAMBIÉN MÁS DE DOS DÉCADAS DE DESPRECIO FEDERAL, QUE AHORA CAMBIA. *** ‘BORRÓN Y CUENTA NUEVA’ EN LO POLÍTICO…
 
Un dato que deberá contrastarse a nivel nacional, es que Tabasco llevaba 24 años en una batalla que parecía interminable en materia de tarifas eléctricas.
 
¡24 años!: Hoy hay jóvenes que no habían nacido cuando arrancó esta cruda controversia por las altas tarifas de luz en tierras tabasqueñas, que provocó la huida de inversiones, la baja capacidad productiva y rezago industria l en la entidad.
 
Es una batalla justa que cuenta con estudios de por medio. Pero mire, hay otro lado de la moneda, igual de grave. Son también 24 años de olvido Federal, de silencio, de engaños y soluciones a medias, en este y otros temas.
 
¿Por qué nadie en el resto del país se quejó durante lustros por el rezago en el sureste y Tabasco?
 
Mientras las inversiones federales, las carreteras, las obras, el desarrollo y el apoyo desmedido llegaba a otras regiones de México, acá el regateo permanente en varios sexenios y en muchos rubros, incluso increíblemente en lo petrolero y en lo eléctrico. *** Hoy el escenario cambia, con el respaldo del Presidente López Obrador y la gestión exitosa del Gobernador Adán Augusto López.
 
EN LA CÚPULA
El anuncio que hizo el mandatario el pasado martes en Palacio de Gobierno justamente sobre la Tarifa 1F y el esquema “Adiós a tu Deuda”, contó con el respaldo de líderes políticos y de múltiples sectores. Adán Augusto ha llamado desde la campaña a la reconciliación, lo que ha sido aplaudido.
 
La otra señal del mandatario ese día, fue que hay margen también para el ‘borrón y cuenta nueva’ en lo político y dar paso a la reconciliación, que tanto necesita el estado. *** Ayer el Ejecutivo Estatal anticipó la llegada a partir de la semana próxima, de áreas estratégicas de Pemex dedicadas a la administración de contratos y licitaciones.
 


Columnas anteriores

visitas