TELÉFONO ROJO

Desaparición del PRI vía multas


José Ureña

Lecturas: 538

El PRI va hacia su destino.
 
Su final, debería decirse.
 
Le paso información interna del INE sobre los posibles escenarios del otrora partido único -y luego“casi único”, dijo Carlos Salinas- de México. 
 
Declaró una militancia infinita.
 
Poco importan las cifras precisas.
 
Digamos: aseguró tener 6.5 millones de militantes efectivos, número no probado ante el organismo de Lorenzo Córdova, y le encontraron muchas anomalías a su listado.
 
Era la base sobre la cual el INE organizaría -por 240 millones no tenidos- las elecciones internas del PRI para un nuevo presidente nacional, sustituto de la guerrerense Claudia Ruiz Massieu.
 
Pero como Córdova y demás consejeros son amigos, advirtieron a la cúpula priísta sobre una mega multa en puerta por violar las disposiciones
legales.
 
Aquí le va:
 
Si en aquel momento iban 80 mil militantes falsos -o no ratificados, elemento sin mengua- se les cobrarían 45 mil pesos por cada uno de ellos.
O sea, 360 millones de pesos.
 
Y como los chanchullos serían millones, pues haga usted su suma.
 
-El Pemexgate de mil millones de pesos nos quedaría corto -me dijo un ex presidente del PRI, por cierto muy crítico de Claudia Ruiz Massieu.
 
PEOR QUE OTRO PEMEXGATE
El diálogo con el ex dirigente y otros priístas de cepa va hacia otra parte.
 
La elección, dicen, no es sostenible por una sencilla razón: nadie desde los tiempos de Luis Donaldo Colosio ha sido capaz de cumplir aquella máxima de “hay que ver cuántos somos y dónde estamos”.
 
Y si ahora se va a una elección, el PRI de Claudia Ruiz Massieu tendría que demostrar la militancia efectiva con un padrón elaborado hace mucho tiempo.
 
Irreal, pues Colosio lo dejó en 11 millones de inscritos con Roberto Madrazo como secretario de Organización.
 
Y el INE no avalaría esa militancia.
 
Con los datos en la mano de los votantes, el INE haría lo que hoy se trata de evitar: en la alquimia aparecerían millones y millones de priístas sin registro y por ende sin derecho.
 
Y la multa, multiplicada por 45 mil pesos individualmente, llevaría a lo dicho por el ex presidente del PRI referido: -El Pemexgate nos quedaría corto… la muerte, pues.

 



Columnas anteriores

visitas