JUICIO

Busca registro


Abogado del Pueblo

Lecturas: 542

● El Partido Encuentro Social que perdió el registro en las elecciones de 2018, pese a haber ganado un buen número de senadurías y diputaciones federales, gracias a su alianza con Morena, busca ahora constituirse en Partido Encuentro Solidario. Es decir, seguiría siendo el PES. Su organizador en la entidad es el legislador Ricardo de la Peña Marshall, que deberá sumar a todos aquellos activos que les ayudaron.


EMPUJAN INICIATIVA

● La iniciativa de ley para protección de los periodistas le ha valido al diputado local Jesús de la Cruz Ovando, quien en la reciente encuesta para calificar al Congreso salió entre los mejor evaluados. Este parlamentario tiene claro que se debe respetar el libre ejercicio de la comunicación, que en Tabasco le ha costado la vida a varios periodistas, principalmente de medios electrónicos. La iniciativa seguramente dará aún mucho de qué hablar, y será muy importante conocer su desenlace.

INSTITUTOS EN 4T

● Ahora que han sido nombrados prácticamente la totalidad de los directores de tecnológicos y universidades de la entidad, queda claro que hay algunos que están de matadía sólo devengando el sueldo, y otros ocupados en el tema para el cual los pusieron. Los que están para llorar: Guadalupe Arias Acopa en Centla y Carlos Garrido Gular en La Venta, en contraste Iván Arturo Pérez Martínez, del Tec de los Ríos de Balancán, entendió que había que estar a tono en la 4T, y le ha impreso dinamismo en todas las acciones académicas.

URGE LIMPIA

● En otras instituciones como el Tec de Comalcalco se hace indispensable que su titular Julio Cabrales de la Cruz entienda que diálogo y negociación no es entrar en componendas con nadie. Al menos en la UPCH con Antonio del Angel Flores existen grupúsculos al interior que es necesario limpie para avanzar, pero ya está en marcha la transformación.



Columnas anteriores

visitas