VECTOR X

Tarifas eléctricas y el engrudo


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1294

LA SOLUCIÓN A LA RESISTENCIA CIVIL SE HA IDO APLAZANDO POR CAUSAS DIVERSAS.
 
Cuando a finales del año pasado le pregunté al diputado federal tabasqueño y presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, cuándo se anunciaría la nueva tarifa eléctrica para Tabasco, respondió sin titubeos: “El 15 de enero queda lista”.
 
Poco a poco, la solución a la resistencia civil se ha ido aplazando por causas diversas, sobre todo por la negativa de la CFE a ceder en algunos puntos, como el Borrón y Cuenta Nueva.
 
El gobernador Adán deslindó al director de la empresa, Manuel Barttlet, de obstruir las negociaciones y, en cambio, acusó a mandos medios del atorón. Por supuesto, los opositores a Morena intentan poner sobre las cuerdas a los seguidores de AMLO, y exigen a cada rato que se resuelva el problema originado en 1995.
 
Hace unos días, Cesar Burelo, dirigente estatal del partido de Andrés Manuel, cometió un desliz al considerar que el asunto del Borrón y Cuenta Nueva no corre prisa. En verdad para nadie es tan sencillo cercenar un problema tan añejo y con tantos miles de millones de pesos en juego, ni para el mismo López Obrador ni para el Gobernador tabasqueño quien cuenta, probado está, con el respaldo de su paisano para intentar hacer un buen gobierno. Pero como en campaña se prometió que de la chistera se sacarían el borrón y las tarifas eléctricas justas a Tabasco, la gente espera se cumpla el compromiso sin más retrasos. A ver pa’ cuando.
 
La Morralla
Continúa la falta de medicamentos en el Sector Salud. También varios equipos de hospitales permanecen inservibles. Aún no le hace justicia a Tabasco la Cuarta Transformación *** Por cierto, se ha especulado mucho sobre la titular de Salud, Silvia Roldán. Que anda enferma, dicen. Si se tratara de un simple rumor con sólo dar la cara se acaba el chisme, pero algo hay de cierto *** “Vienen las cuentas 2018 y ahí nos vamos a ver las caras”, dijo envalentonado el diputado Charly Valentino, quien repitió su show en la tribuna del Congreso. Uuuy qué miedo.
 
El año pasado ya tuvo en sus manos la cuenta pública de Arturo Núñez y la aprobó porque, confesó, le dictaron línea. Es un caso para el diván *** Hasta mañana.
 


Columnas anteriores

visitas