JUICIO

Notario sancionado


Abogado del Pueblo

Lecturas: 774

● La Secretaría de Gobierno de Tabasco sancionó con la suspensión de la licencia notarial, durante un período de seis meses, a Jorge Sánchez Brito, Notario Público número 1 del municipio de Jonuta, al incurrir en distintas violaciones a la Ley de Notariado del Estado. En franca violación a la Ley de Notariado, el notario emitió seis certificaciones, en las cuales certificó y ratificó las firmas del hoy extinto Jesús Gurría Pulido, así como de Francisco Eduardo Gurría Wade.
 
CRECE NACAJUCA 20%
● De acuerdo al Censo de Población realizado por el INEGI en el año 2010, Nacajuca registraba una población de 115 mil 066 habitantes, sin embargo para la encuesta intercensal del 2015 la población ya había crecido a 138 mil 366, es decir 23 mil 300 nuevos habitantes, que representan un 20% más de la población del 2010.
 
SUFREN AMBULANTES
● Los ambulantes que anteriormente se ubicaban en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez han iniciado su tercera semana de haber sido reubicados en el estacionamiento del mercado provisional, donde todavía no logran ver ganancias, sino sólo perdidas. Hasta el momento el centro de abasto sigue cerrado y no hay una fecha para abrirlo. Mientras tanto a los vendedores les está afectando la crisis, y algunos dicen que no tienen ni para comer.
 
AGUA CONTAMINADA
● Que antes de pensar en incrementar el costo del agua, el Ayuntamiento de Centro y la Secretaría de Salud atiendan la recomendación de la Comisión Nacional del Agua (CNDH), ante los altos niveles de metales pesados que hay en el agua y que enferman lentamente a los ciudadanos, pidieron ambientalistas.
 


Columnas anteriores

visitas