SIN REMITENTE

Aferrado al PRI


Víctor Ulín

Lecturas: 1451

En el PRI de Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez perdió la confianza y la autoridad moral ante la militancia que hoy le pide que renuncie.

Acorralado, el dirigente opta por la confrontación y el ataque contra sus críticos que le exigen generar condiciones favorables de equidad para la inaplazable renovación, incluso agrediendo a sus propios diputados.

El PRI y la militancia no tienen otro camino más que el cambio de dirigente para comenzar a reagruparse y definir sus estrategias para buscar recuperar espacios en la elección intermedia del 2021.

A casi diez meses de padecer una de sus derrotas más dolorosas en la que no ganaron prácticamente nada, los priistas no encuentran la ruta a seguir y menos con un dirigente que quiere que las cosas sigan igual para mantener, por lo menos, seguras las prerrogativas y no vivir fuera del presupuesto público. El PRI con Pedro Gutiérrez permanece estancado y entró en una dinámica de confrontación y exclusión con la militancia y sus cuadros más representativos que debilita más a un partido que, de no hacer algo pronto, se perfila a la extinción en Tabasco.

Con un dirigente cuestionado y aferrado al cargo, los priistas encabezados por sus diputados tendrán que tomar una decisión radical para obligar al Comité Ejecutivo Nacional que preside Claudia Ruiz Massieu a valorar la importancia que su partido debe tener en Tabasco en un futuro próximo.

Pero no pueden dejarle el partido a un dirigente que -como evidenciaron sus militantes- ordena atacar desde el anonimato de las redes sociales a sus diputados y a su ex candidata al gobierno Georgina Trujillo Zentella. Ahora que si la cúpula nacional quiere desaparecer al PRI de Tabasco, entonces va por la ruta correcta con Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Perdónanos Granier

Ahora resulta que Andrés Granier Melo es "inocente" y que el saqueo en su gobierno fue mentira. A estas alturas, no sorprenderá que hasta perdón le pidan y lo indemnicen por daño moral.

Victimizado, el ex gobernador podría incursionar en la vida política de Tabasco y si se apuran estar en las boletas en la elección del 2021.



Columnas anteriores

visitas