JUICIO

Ríos “sin agua”


Abogado del Pueblo

La sequía pega, y pega duro a Tabasco. Los ríos Usumacinta, Grijalva y Samaria registran la peor disminución en sus embalses, al llegar a los mínimos históricos registrados. Lo anterior ha desencadenado afectación en el suministro de agua potable para la población, ganadería y agricultura, en los municipios de Centro y Balancán, principalmente.
 
El río Usumacinta presenta una disminución a 10.98 metros a la altura de Boca del Cerro, y el río Grijalva su mínimo histórico lo registró en la colonia Gaviotas Norte, con 0.48 metros
 
E IMPACTA LA BRUMA
● Las altas temperaturas de 39 grados centígrados registradas en la ciudad de Villahermosa, formaron una especie de humo blanco, mejor conocido como el efecto bruma, y su presencia significa que existe una regular o mala calidad del aire que puede ser dañina para la salud humana. A lo anterior se agrega la falta de vientos y emanación de humo por los vehículos.
 
MÁS DE UBER
● Los UBER también deben ser sujetos de sanción por operar de manera irregular y sin autorización de la autoridad competente, de acuerdo a palabras del secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, quien dice que además de los 700 taxis piratas que circulan en Centro, ya sea clonados o con amparos, se suman más de 700 unidades de UBER que operan sin una concesión o permiso expedido por las autoridades estatales, por lo que también son consideradas irregulares.
 
OTRO SHOW EN EL CONGRESO
● Y a los que parece no importarles las más de 200 iniciativas rezagadas en comisiones es a los diputados locales, quienes hacen uso de la tribuna para protagonizar discusiones estériles que sólo evidencian el bajo nivel de debate; tan sólo ayer los diputados de Morena, Charlie Valentino León y del PVEM, Carlos Mario Ramos, se acusaron mutuamente de drogadictos y homosexuales. 
 


Columnas anteriores