JUICIO

Agarrón tricolor


Abogado del Pueblo

 ● La reunión de los 5 legisladores priístas con Adán Augusto dejó como saldo un agarrón entre los parlamentarios con su aún dirigente estatal, Pedro Gutiérrez. Y es que el líder partidista pretendía enviar un mensaje de whatsapp a su vocero, pero por error lo mandó al grupo del CDE donde le ordenaba golpear a los que él llama "hijos plurinominales de Gina Trujillo".

GUTIÉRREZ VS DIPUTADAS

● Pedro Gutiérrez emitió un comunicado donde negaba que haya sido real esa publicación y podría ser creíble dado que una imagen o captura de pantalla de celular es fácil de manipularla, pero la diputada Minerva Santos que está en ese grupo del CDE lo reviró, pues dijo que el mensaje fue tan real que ella misma lo vio, pero el presidente del PRI, lo borró de inmediato. La legisladora Ingrid Rosas cuestionó la actitud de quien dirige a los priístas.

CALIFICAN ALCALDÍAS

● Foro Ciudadano 27 MX lanzó una encuesta que realizó sobre el desempeño de los gobiernos municipales donde se evidencia que Centro es de los peores calificados al igual que Cárdenas, Huimanguillo y Nacajuca. Los mejor evaluados son Jalpa de Méndez, Balancán y Jonuta. De los 35 diputados, sólo 14 están aprobados, entre éstos Carlos Mario Ramos, Tomas Brito y Manuel Gordillo y los peores de todos obviamente son Dolores Gutiérrez y Agustín Silva.

CAMBIA DE CAMISETA

Luis Alonso Palomeque Suárez deja las filas del PRD y se sumará al Verde. Se trata de uno de los cuadros más representativos solaztequistas en Tacotalpa y también en Centro. Su dirigente Miguel Vélez Mier y Concha anda en la suma de nuevos cuadros rumbo al 2021 y en varios municipios este partido será competitivo, en aquel municipio parece que David Coutiño Méndez irá por la tercera contienda.



Columnas anteriores