VECTOR X

Feria: sospechosismo y simulación


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1254

El escándalo por la elección de la Flor Tabasco 2019 sólo vino confirmar que los organizadores andan sacando al vapor el compromiso que se hicieron con el Gobernador. Es el método "Alver", diría un amigo. Toda competencia tiene tintes polémicos, pero cuando los responsables incumplen procedimientos de transparencia, entonces se siembra la semilla de la sospecha y de mezquinas influencias en la decisión del jurado. El fantasma de la imposición siempre desfila por la pasarela durante la noche más eufórica del año en Tabasco.

Un conocedor del tema comentó ayer a quien ésto escribe que los integrantes del jurado nunca dieron a conocer la forma de calificar. Vaya, reflexionó el observador, ni siquiera se veía que tuvieran a la mano algún dispositivo electrónico para evaluar a las participantes.

Preocupante es que los organizadores han callado ante los señalamientos de mano negra, y se han tragado sus explicaciones.

Más allá de quién ganó la Flor, y si la ganadora era o no merecedora del título, el tema toma tintes de trivialidad cuando brota por sí sola una sospecha mayor: si no hubo transparencia y credibilidad en el concurso de las embajadoras, ¿alguien podrá otorgarle una pizca de confianza a los organizadores cuando den a conocer los saldos económicos de la feria?

En plena época de la Cuarta Transformación, el sospechosismo se alimenta con simulaciones, y la desfachatez presume sus enormes influencias con la reconciliación.

La Morralla

Por cierto, ayer Protección Civil solicitó el apoyo de la PEC para levantar varios vehículos que obstruían las salidas de emergencia en la nave 2 del Parque Tabasco, entre ellos uno propiedad de la empresa del coordinador de la feria Miguel Wabi. El buen juez… *** A ver, a ver, la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, anunció el combate frontal a los taxis piratas, cuyos propietarios se pitorrean y se pasan por el arco del triunfo cualquier disposición. Circulan y asaltan a toda hora *** Gracias a tantos amigos por sus muestras de cariño a mi padre. DLB *** Hasta el jueves.



Columnas anteriores

visitas