Altavoz

Tabasco y el síndrome de Estocolmo


Fabiola Xicoténcatl

Lecturas: 1119

EL GOBERNADOR DEBE LIDIAR CON EL GOLPETEO EN REDES SOCIALES POR LO DE LA REFINERÍA DE PEMEX.
 
Cunde el desencanto en los 17 municipios por la escasa obra pública y el colapso de los principales servicios públicos. La mayoría de los alcaldes y alcaldesas resultaron peor de lo mismo, -con sus honrosas excepciones-, y con creces van superado en ineptitud y descarados actos de corrupción a sus antecesores.
 
Pero no sólo la descarada corrupción en el manejo de la nómina, el vulgar “diezmo” a los constructores y empresas de todo tipo, el nefasto “derecho de piso” y el asfixiante nepotismo ha impactado en la mala imagen de la 4T, sino la ineptitud y mediocridad con que ejercen el poder: tírese un clavado en cualquier municipio por azar y verá lo destartaladas que están sus calles, lo destruidas que están las carreteras, los caminos y puentes en total abandono, y por las noches tanto la cabecera municipal como las villas, ejidos y rancherías parecen boca de lobo, un total desastre.
 
Todo este desgarriate ocasionado por esos malos funcionarios públicos de hoy, enmascarados y escudados en la Cuarta Transformación y en Morena, han echado de nuevo al pueblo a los brazos de los saqueadores y corruptísimos que se fueron apenas en octubre del año pasado. 
 
Es decir que como el Síndrome de Estocolmo, el secuestrado se acostumbra a su secuestrador y le toma cariño y admiración. Así de ese tamaño está el descontento en los municipios, al grado que ya los ciudadanos quieren que lo que queda del trienio acabe pronto. El Gobernador Adán Augusto López está dedicado a los temas de seguridad y a reforzar la relación con la federación para que aterricen los beneficios prometidos por el Presidente de la República para Tabasco.
 
Por eso podría dar un golpe de timón y llamar al orden a estos descarriados que están empeñados en destejer lo que con tanto esfuerzo hila el mandatario y sus aliados de Palacio Nacional.
 
El Gobernador debe lidiar mañana, tarde y noche con el golpeteo en redes sociales por lo de la refinería de Pemex en Dos Bocas, por lo del proyecto del Tren Maya que pasa por Tabasco y con el restablecimiento de la paz en Tabasco, el trabajo hecho se refleja en el descenso de las cifras de ocho delitos en el primer trimestre: Homicidio culposo se redujo 16 %: trata de personas disminuyó 80 %, secuestro está en menos de 58%, robo con violencia descendió 7 por ciento, robo de vehículo está en 27 %, los mismo que el robo a negocio 20%, robo a transeúntes 9%, y abigeato 19%.
 
Por lo mismo, los alcaldes deben hacer su tarea, lo que les corresponde, y no esperar que todo se lo solucionen desde el Palacio de Plaza de Armas.


Columnas anteriores

visitas