JUICIO

PRD sobrevive


Abogado del Pueblo

Lecturas: 585

● El PRD llegó ayer a su 30 aniversario. Aunque fue gobierno en Tabasco y ha encabezado los destinos prácticamente de todos los Ayuntamientos, a excepción de Emiliano Zapata, actualmente está en cuatro ladrillos, moribundo. Sólo gobierna Jonuta con una dirigencia estatal afín al nuñismo y al indeseable exsecretario y hoy diputado local plurinominal Agustín Silva Vidal.
 
CIERRAN FILAS
● Y es que la celebración del 30 aniversario del perredismo sirvió para refrendar que existen dos frentes. El que festejo en Cárdenas fue de los grupos que encabezan el Senador Juan Manuel Fócil Pérez y el excandidato a la Gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quienes están de momento unidos para sacar a Agustín Silva y al pusilánime dirigente Darvin González Ballina del control amarillo y deberán hacerlo ya, porque el año próximo se meterá ya la época preelectoral.
 
BANCADA DIVIDIDA
● La bancada perredista en el Congreso está más que dividida, de los seis legisladores que la integran, su coordinador Agustín Silva no tiene mayoría, quizás sólo Ricardo Fitz Mendoza y Elsy Lidia Izquierdo Morales lo respalden. Nelson Gallegos Vaca, Dolores Gutiérrez Zurita y Patricia Hernandez Calderón ya quieren cambio. Aunque este se dará hasta octubre que cumpla el año en funciones, sólo que si para ese entonces continúa Darvin en el partido capaz y lo ratifica.
 
BEJARANO EN TABASCO
● El llamado Señor de la Ligas, René Bejarano Martínez, quiere seguir teniendo sus huestes en Tabasco, ahora en Morena. Ayer anduvo de gira en entidad, coordinandole agenda la diputada federal Estela Núñez Álvarez, que representa el Primer Distrito y no ha hecho absolutamente ni por su municipio Macuspana, que aspira a ser alcaldesa. Con ese padrino que está manchado de corrupción seguramente “llegará lejos”.


Columnas anteriores

visitas