INVITADO

Hasta no verte, Jesús mío


Mouris Salloum George

Lecturas: 489

AFILAN EL HACHA SOBRE LA NUCA DE FERNANDO BAZ FERREIRA.
 
La Auditoría Superior de la Federación (Cámara de Diputados) y la Unidad de Inteligencia Financiera (SHCP), han puesto a caballo la cruzada contra la corrupción y la impunidad.
 
El Poder Judicial de la Federación sólo actúa a petición-consignación de parte, lo que no implica que no haga su tarea.
 
No se sabe hasta dónde llegarán la Secretaría de la Función Pública y la nueva Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero. Tiene mucha tela de donde cortar.
 
En espera de 280 mil declaraciones patrimoniales.
 
La titular de la primera dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, abrió el registro en espera de 280 mil declaraciones patrimoniales de mandos de la nueva administración. ¿Y los expedientes del 1 de diciembre de 2018 para atrás?
 
En los estados, sólo con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares (Veracruz) y Javier Corral Jurado (Chihuahua) se vio acción local contra las administraciones salientes. Los demás gobernadores se hacen como que la virgen les habla, de cara al tiradero que dejaron sus antecesores.
 
Afilan el hacha sobre la nuca de Fernando Baz Ferreira Es el caso del Congreso del Estado de México, donde gobierna el priísta Alfredo del Mazo Maza, la Junta de Coordinación Política de la legislatura mexiquense afila el hacha sobre la nuca del auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Baz Ferreira, por sus desaseadas conclusiones en la revisión de la Cuenta Pública de 2017. En dicho órgano de fiscalización cobran 300 auditores. 
 
Practicaron mil auditorías a la gestión del gasto público del año revisado. Para ilustrar la alegre omisión de tantos auditores, la Comisión de Vigilancia del Congreso no ubicó más de tres mil millones de pesos en la gestión presupuestal de los alcaldes; seis mil millones de pesos de aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado y Municipios, y 10 mil millones de pesos correspondientes al Instituto de Salud. 
Suma: 19 mil millones de pesos. Lo del ISSEMM es cosa delicada: Conforma una tendencia discrecional desde el gobierno de Arturo Montiel Rojas, pasada por Peña Nieto y coronada por Eruviel Ávila Villegas. 
 
Respecto de Edomex, el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, tiene otras cosas que deben de seguirse contando. Eso de la corrupción provoca vómitos. Por salud mental, nos tomamos un respiro y hasta no verte, Jesús mío.
 


Columnas anteriores

visitas