JUICIO

Pelotera Tumbapato


Abogado del Pueblo

Lecturas: 447

● En la elección de delegados de Macuspana, independientemente de los resultados en lo general, que la mayoría hayan sido perdidas para el recién casado alcalde enamorado Roberto Villalpando Arias, el caso de Villa Tepetitán si que derivó se armara la pelotera con el triunfo del priísta Nolberto Alamilla Pérez.

ALCALDE DERROTADO

● Morena y el Ayuntamiento de Macuspana no apoyaban al priísta Nolberto hasta antes del domingo, a pesar que este les guiñó el ojo que quería ser de su línea. Con respaldo de priístas y perredistas logró ganar, y el hecho que era la tierra de AM LO, el edil Villalpando tenía que entregar buenas cuentas y optó por coptar al citado delegado, dejándole claro que tendría el respaldo de su administración siempre y cuando se asumiera morenista. Hasta la dirigencia estatal del PRI declaró que esta persona es de su partido.

CAMPAÑA OFICIAL

● Ante el hecho que Tabasco HOY encabezó en su portada del triunfo del PRI en Villa Tepetitán, desde el Ayuntamiento de Macuspana se orquestó una campaña para hacer creer que la nota era falsa, y hasta el mismísimo delegado Nolberto Alamilla le hicieron su video donde se decía que al PRI ni lo conoce, cuando aún aparece en el padrón de militantes registrado ante el INE, y fue del dominio público que lo apoyaron los grupos tricolores de esa zona, así como la sección 14 del STPRM.

VIL MONTAJE

● Pero el colmo de una campaña vil montada por las huestes del edil Roberto Villalpando fue que una nota que posteó Tabasco HOY, sobre un incidente donde a un policía de Macuspana se le salió un disparo sobre un parroquiano, la utilizó un seudo comunicador vocero y amigo personal del alcalde, para tergiversar la publicación pretendiendo hacer creer que estaba mencionando a su persona, montando sus fotos. Pero no le cuajó la mentira.



Columnas anteriores

visitas