SOBRE LA LINEA DE JUEGO

VARco..en picada


Arturo Vazquez

Lecturas: 649

› Esta jornada de la Liga MX en su Clausura 2019 -la penúltima- fue de pesadilla para los señores Árbitros; ya que jamás se entendieron entre los personajes que manejan el Video Arbitraje Assistant, que por cierto, están muy cómodos en sus sillones y climatizados y no les pega el sol ni donde ustedes ya lo saben; pero el caso que a los que están sudando la gota gorda nos les hacen caso, es nula la comunicación donde hay penales el central no consulta, ni que fueran médicos, y los "comodinos" no mas no le atinan. En este espacio se comentó antes de la llegada del VAR, que no iba a ser la solución de los grandes males y que el remedio en todo caso sería casero, de aquellos que mi sagrada abuelita me recetaba, es una herramienta sumamente importante para el arbitraje sólo que a veces los "caprichos" no les permiten bien aplicarlos en el juego. Se viene la Liguilla, es otro Torneo así que a ponerse las pilas y a trabajar se ha dicho.

Fair Play (juego limpio)

› "La interpretación de los hechos la expresamos a travéz de la conducta" y el ejemplo y mensaje que envió el "Loco" Bielsa con su equipo Leeds de la Segunda Divisón ante el Arsenal cuando su eqipo anota el gol de la diferencia ya que ese tanto le daba el pase a la Primera División pero él con sus "Locuras" entiende que esa conquista manchaba el Fair Play y ordena a su equipo que se "deje" anotar el del empate y así pierde la oportunidad de ascender, de todas maneras consigue una promoción y otra oportunidad; pero cuantos se alocan de verdad, y los deja "marcados" de por vida y no se "olvidan" del silbante, como el amor de su vida, ojalá que este gran ejemplo lo simulen.

Un par de Locos

› Caso contrario la tremenda y vergonzosa escena que protagonizaron Tuca y Chelís, de Tigres y Puebla respectivamente, ni en el llano se ve eso, como unos chamaquitos peleando en el barrio, "pegame tú, mejor tú..." ¡¡qué ridículo, mancha y denigra el deporte!! ya están demasiado grandecitos.



Columnas anteriores

visitas