SIN REMITENTE

Morena, a prueba en Centro


Víctor Ulín

Lecturas: 1801

Morena, a prueba en Centro Aunque sostengan que la elección de los delegados municipales es un asunto de ciudadanos, es de sobra conocido que los candidatos tienen sus preferencias, como militantes o simpatizantes, y son impulsados por los partidos, y por tanto, el apoyo o rechazo que logran es también una aprobación o rechazo a los mismos, gobiernen o no. Para Morena y sus candidatos no ofciales, la elección en Centro mañana 28 de abril es harto importante para medir la percepción real de los ciudadanos sobre el partido y sus gobernantes, e identifcar – para corregir- si están o no respondiendo a las expectativas de la gente.

En Cunduacán, por lo pronto, los candidatos de Morena perdieron más de la mitad de las delegaciones sin que la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián pudiera hacer algo, y en otros tantos como Jalapa, el triunfo ya no fue tan arrollador.

Pero Centro, en efecto, no es Cunduacán, y los dirigentes de Morena saben que no pueden darse el lujo de permitir que el PRI o el PRD recuperen delegaciones municipales y se fortalezcan rumbo al 2021. Como partido en el gobierno, Morena tuvo previamente todas las ventajas para generarle condiciones favorables a sus candidatos que debieron convencer a los ciudadanos que mañana acudirán a votar en casi todas las 194 localidades, entre urbanas y rurales, y sectores en disputa. Para los adversarios -PRI, PRD, PAN, PVEM- sería una inmejorable oportunidad para empezar a levantarse del Tsunami que les pasó encima el primero de julio.

SEGURIDAD SOCIAL, 1ra SEMANA Este lunes, en la Sala de Arte "Ocampo Ramírez", dará inicio la "1ra. Semana de la Seguridad Social 2019", organizado por el ISSET que dirige el doctor Fernando Mayans Canabal.



Columnas anteriores

visitas