CÚPULA DE CÚPULAS

Tabasco: El otro lado de la moneda


Víctor Ortiz

Lecturas: 1388

LOS NUEVOS DESARROLLOS AGROTURÍSTICOS DE GIRASOLES, FUERON LA NOTA POSITIVA, MÁS ALLÁ DE LA INSEGURIDAD.
 
En medio de malas noticias por la inseguridad que opacaron la Semana Santa, hubo un par de asuntos que pasaron desapercibidos en Tabasco, pero que son el otro lado de lo que sí está aconteciendo en la entidad en materia turística y el agro.
 
Se trata, ni más ni menos, que del Girasol.
 
Aunque Tabasco está muy lejos del mapa de estados productores líderes de girasoles, la siembra de esta planta movilizó paseantes y generó actividad turística en las últimas semanas, para sorpresa de muchos.
 
Las plantaciones en Balancán (que fue ron por cierto noticia nacional) y un nuevo parque a 15 minutos de Villahermosa, mostraron cómo el campo y el turismo están haciendo sinergia, en beneficio del empleo.
 
Ambos desarrollos agroturísticos de girasoles estuvieron abarrotados el fin de semana pasado. Es el otro lado de la moneda.
 
En este marco del agro y el turismo, hubo más en los últimos días. 
 
El Gobernador Adán Augusto López Hernández estuvo en Puerto Ceiba. Ahí adelantó que junto con las grandes inversiones petroleras que llegarán a la entidad, se impulsará este binomio de agro-turismo.
 
Ahí, el mandatario activó la entrega de apoyos por $3.9 millones para producción ostrícola, en beneficio de granjas. Anunció que a través de la Secretaría de Turismo, se pondrá en marcha la Ruta del Ostión. 
 
Se sabe que la dependencia que preside José Antonio Nieves, trabaja ya en este tema de las nuevas rutas. 
 
EN LA CÚPULA HOTELERA…
Aunque la actividad económica en el estado sigue afectada por lo petrolero, la ocupación hotelera ya repuntó. Fue esta actividad duramente castigada. De 1 de enero al 18 de marzo del 2019, la ocupación se ubicó en 46.2%. 
 
Es decir, 6.1% más que en el mismo período de 2018.*** Este jueves rindió protesta la nueva mesa directiva de Canacintra, que preside Carla Morales Ariza. Se percibe fuerte al organismo industrial.


Columnas anteriores

visitas