JUICIO

Desacato al TEPJF


Abogado del Pueblo

● En total desacato al resolutivo emitido recientemente por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y en clara usurpación de funciones del propio Ayuntamiento de Macuspana, su secretaria general, Mariana Hernández García, pretende llevar a cabo las elecciones para delegados municipales este 28 de abril. Lo anterior creyendo que con una simple notificación personalizada, llevando su firma y el sello, da cumplimiento al resolutivo.
 
PALO A CONVOCATORIA
● Y es que como se recordará, el pasado 17 de abril en la sala regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, ordenó modificar la convocatoria. Sin embargo, todo indica que dicho resolutivo parece haberse tomado con toda la frivolidad que ha caracterizado a la actual secretaria y a su equipo de asesores, en el que se cuenta al ex consejero electoral Antonio Ponce López, a quien parece no importarle el costo político que podría tener para el Ayuntamiento, por lo que han dado cumplimiento al mandato con simples “notificaciones personalizadas”.
 
BUSCAN A IMPUGNANTES
● La subsanación que pretenden realizar la administración va dirigida a quienes fueron desechados como candidatos, y en lugar del Ayuntamiento, la secretaria tomarse esa atribucion que, la Sala ordenó, lo hiciera el Ayuntamiento en pleno o en su caso, la Comisión a la que fue delegada dicha encomienda en sesión de Cabildo, y que recayó en la figura del regidor Abel Falcón Falcón.
 
CABILDO FRÍVOLO
● El citado regidor es demasiado frívolo, como para dar mayor importancia a sus derroches banales en paradisíacas playas de la Riviera Maya tirando “champagne”, como parecen indicar las imágenes donde éste anda de vacaciones y no se percata de la dimensión del tema, pues aunque ellos realicen las elecciones ésta sería declarada inválida.


Columnas anteriores