EL COMEJÉN…T

¡La pasión choco política!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1453

Cualquiera de los diputados locales puede hacerla de Poncio Pilatos, ya que se lavaron las manos y se fueron de vacaciones por nueve días.

Obviamente que los legisladores no usaron agua del SAS, no fueron a las albercas públicas, sino a destinos turísticos nacionales o internacionales, menos en París, porque se podrían "quemar" si se toman una selfie en la catedral de Notre Dame.

A Pedro, el apóstol que negó a Cristo antes que cantara el gallo, podría interpretarlo Pepe Toño, quien negaba invitación de Adán Augusto para irse a Morena cuando era precandidato al gobierno por el PRD; y ahora niega a Núñez alabando la Refinería y denostando a las ZEE, las que apoyó como dirigente del Congreso local con los votos del PRD y sus aliados.

Otro podría ser Rafael Elías Sánchez, quien hoy critica a Núñez, y en el pasado le dio trabajo a él y a toda su familia, como le recordó Tito Filigrana.

Como Judas también podrían ser la mayoría de los diputados morenistas (con una honrosa excepción) y los zalameros legisladores del PRD, Agustín Silva y Dolores Gutiérrez; ¿acaso no fueron ellos los que salvaron la cuenta impúdica 2017 del Barrabás Arturo Núñez, traicionando al pueblo? ¿Harán lo mismo con la del 2018?

Para el papel de los dos ladrones, Dimas y Gestas (en los evangelios apócrifos), hay muchos políticos ídem, pero por hoy dejamos a Cuco, quien ayer ante la PGR solo dijo: oinc, oinc, y a Gaudiano; en el Calvario, viviéndolo en carne propia y en plena vigilia, se encuentran los empleados del Sector Salud; les adeudan siete quincenas.

El bautismo había sido programado en la playa El Bosque de Centla, pero como es de las más sucias, se canceló, pese a que doña Lupe, quien carga con esa cruz, asegura que está muy limpia; y si inventaron la muerte de Amet, al rato se va a levantar como Lázaro, por lo que tendrán que lazarlo los de la FGE.

Finalmente los crucificados somos el pueblo: con desempleo, delincuencia, economía estancada, la nueva tarifa eléctrica y los apoyos federales que aún no llegan, aunque en los albores de la próxima semana quedará listo lo de Sembrando Vida, prometió María Luisa, la secretaria de Bienestar. Y a todo lo anterior, varios actores morenistas insisten en que vuelva el cobro de la tenencia, cuando ya su Mesías corrigió que no. Nota: En esta representación no pediremos apoyo de los elementos de la PEC, porque siempre se orinan fuera de la bacinica.



Columnas anteriores

visitas