SIN REMITENTE

Núñez, ¿impune?


Víctor Ulín

Lecturas: 1641

Si alguien todavía pensaba en la posibilidad de que Arturo Núñez podría pisar la cárcel, el lamentable fallecimiento de su ex secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, lo pone en los linderos de la impunidad.

C omo en casi todo delito, si el autor material falta, fincar una eventual responsabilidad penal al intelectual se vuelve muy difícil, y es un desgaste oneroso para quien está demandando justicia.

El punto no es lo que muchos sabemos en Tabasco: que el ex gobernador era el que decidía qué se hacía o no, aunque el de las firmas no haya sido él. Lo complicado, ahora, ante una eventual denuncia de parte del gobierno estatal, será demostrarlo.

A diferencia del ex gobernador Andrés Granier Melo que pasó cinco años en la cárcel junto con su ex secretario de Finanzas, a Arturo Núñez le sigue sonriendo la suerte después de hundir a Tabasco y a su partido, el PRD.

La lamentable, insistimos, muerte de Amet Ramos volvió a poner, sin embargo, en los reflectores al ex gobernador más repudiado en la historia de Tabasco.

A SERVIR A LA SOCIEDAD

A partir de esta semana, Tabasco cuenta con 409 nuevos profesionales egresados del Instituto Tecnológico de Villahermosa que dirige el maestro Ángel Francisco Velasco Muñoz.

En la graduación de la LXXXI generación de egresados celebrado en el Convenciones, dio gusto ver a padres que se esforzaron para que sus hijos, -como dijo el director-, puedan aspirar a una mejor vida y servir a la sociedad.

"Con alegría y satisfacción les entregamos a la sociedad a un grupo de jóvenes valiosos y triunfadores en las aulas y que van en búsqueda del éxito, con una potente carga de conocimientos y entusiasmo para desarrollar su creatividad, trabajo y talentos ante la comunidad", destacó el director.

El evento también fue propicio para que, entre aplausos y afectos, la comunidad tecnológica reconociera a Fernando Falcón por los siete años de trabajo como Subdirector Administrativo en un relevo natural en el cargo, y ahora emprenderá nuevos proyectos a favor de la educación.



Columnas anteriores

visitas